JULIA TELLAECHE: “MIRAR”

JULIA TELLAECHE: “MIRAR”

El 4 de noviembre a las 19:00 la artista Julia Tellaeche inaugurará su muestra denominada “Mirar” en el Espacio de Arte del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750).

Podrá ser visitada diariamente a partir de las 10:00, hasta fin de mes, con entrada libre y gratuita.

Se dijo sobre “Mirar”: “Todavía no se puede explicar qué fibra sensible enciende el arte. Hay quienes intentan una respuesta en la sinceridad, algo así como una expresión directa, una obra que estalla y hace estallar. Es el artista, de pie y en movimiento, el que equilibra y desequilibra las emociones. En las personas, esa expresión directa descansa en la mirada. La búsqueda de uno mismo en los ojos de otro: el arte no es otra cosa que los ojos de otro. En la sinceridad de la búsqueda aparecen las grandes obras. Mirar es también buscar. En ese gesto sutil Julia Tellaeche captura sus historias”.

Tellaeche concurrió a la peña de artistas plásticos de 1960 a 1969. Allí fue discípula de Demetria Urruchúa. Hizo taller de muralismo con el maestro Juan Carlos Castagnino y de escultura con José Alonso. Efectuó exposiciones colectivas entre 1961 y 1964.

Recibió una mención en el concurso de manchas de la calle San Juan. En 1962 recibió un premio en “Figura Salón Municipal de Necochea”. En 1969 se le otorgó un premio en el salón regional de Ayacucho, Dr. Pedro Solanet. Realizó una exposición individual en la galería Kaperotxipi de Mar del Plata (1969).

En 1972 creó tres murales en la escuela 59. Reinició su labor en el año 2000. Participó de la exposición colectiva del Museo Juan Carlos Castagnino en 2002. De 2007 a 2011 expuso en el complejo Costa Salguero dentro de la exposición “Arte Clásica y Contemporánea”.

En 2010 expuso individualmente en el “Archivo Café”. En febrero de 2014 inauguró una muestra individual en el museo marplatense del puerto “Cleto Ciocchini”. De octubre a diciembre de 2014, expuso en el Hotel F.O.E.B.A.