SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Cargando Funciones
  • Este función ha pasado.

Esta puesta de la clásica obra de William Shakespeare cuenta con dirección de Greta Risa y asistencia de dirección de Débora Rubiales.

“Sueño de una noche de verano” es la más erótica de todas las obras de Shakespeare. La “midsummer night” es la noche del solsticio y del inicio del verano, es la noche de San Juan con sus rituales y su culto al fuego. Corresponde a las fiestas solares y paganas de todos los tiempos. En Latinoamérica, sería la noche del 21 o del 24 de diciembre.

Noche mágica, de tono carnavalesco, propicia a toda clase de hechos sobrenaturales y fantasías extrañas, es una fecha asociada a la fertilidad, a las ceremonias fálicas, a la sensualidad liberada y al erotismo desenfrenado.

Los seis mundos representados en la obra, interpelan diferentes estratos de consciencia entre tierra y cielo. Nosotros, como pasajeros de un ascensor hacia las alturas, visitaremos vertiginosamente cada piso, desde el más concreto hasta el más imaginario.

Recorreremos esta obra atravesando diferentes niveles de lectura, cada uno con sus energías, sus creencias y sus “cuerpos”. Poco importará en qué sentido recorramos el camino. Puede ser de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, aunque lo más certero sería hablar de un círculo sin fin…

Partiremos de la realidad para adentrarnos en lo más profundo del ensueño, o por el contrario, desde un sueño profundo, aceptaremos despertarnos en una nueva realidad, dónde quizás la verdad nos libere o incluso pueda hacernos reír de nosotros mismos.

Poco importa la trayectoria elegida, mientras asumamos que esta pieza nos lleva de un mundo al otro y aceptemos visitarlos todos.

Poco importa en qué mundo estemos o de qué lado preferiríamos estar, mientras reconozcamos que, en cualquier momento, alguna noche, durante algún sueño o en algún cálido verano, aunque sea por un breve instante y si sabemos prestar atención, los dos mundos siempre se pueden encontrar.

El elenco está integrado por Néstor González (Teseo, Oberón), Andrea Riaño (Hipólita, Titania), Hilario Quinteros (Egeo, Peter Quincey, Polilla), Sebastián Fraternali (Elena), Henry Beliera (Lisandro), Abby Forte (Hermia), Pedro Ballesteros (Demetrio), Jorge Requesens (Bottom), Manu Alma Peon (Flauto, Telaraña, Filóstrato), Clarita Campos (Puck), Leandro Guerra (Jeta, Mostaza) y Magalí Mendes (Famélico, Arveja).

El vestuario es de Jonathan Oviedo, las luces de Gustavo Martincic, los maquillajes de Zoe Punzón.

febrero 23 2021

Detalles

Fecha: 23 de febrero
Hora: 9:30 pm
Más funciones:

One event on 9 de February de 2021 at 9:30pm

One event on 23 de February de 2021 at 9:30pm


(Ver todas las fechas)
Precio desde: $500
Función Categorías:

Sala

Sala Melany

Datos importantes

  • El ingreso a la sala estará disponible 45 minutos antes de la función y una vez comenzada no se permitirá entrar.
  •