PATO RAMALLO Y LOS IMPONDERABLES

Cargando Funciones

El 19 de mayo a las 21:30 en Sala Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750) actuará Pato Ramallo y Los Imponderables presentando su disco “Mientras que sea así”.

Pato Ramallo es un músico marplatense. Se desempeña como compositor, arreglador, vocalista e intérprete, y los instrumentos que toca más frecuentemente son teclados, guitarras eléctrica, criolla y acústica, y bajo. Empezó a tocar a los 10 años y formó parte de bandas y proyectos de música propia como Sureños, Overcrash, Mersas, Paranormal Suite y Vacaciones Para Siempre.

Sus composiciones abordan distintos estilos y ritmos y aunque sus gustos musicales abarcan diferentes géneros (rock, pop, jazz, blues, funk, tango, música clásica, brasileña) tiene como principales influencias a Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Gustavo Cerati.

En simultáneo a sus proyectos individuales y grupales ha colaborado con músicos y bandas como 4 de Copas, Ceremonia, La Muda, Nacho Fasciglione, Microcosmos, Cantasueños y Don Basilio y el Resto (banda en la que fue bajista durante más de cinco años). Asimismo, integró o fue invitado en diferentes grupos de covers, como Sintético, Casino, Babilon Fly, Naomi (rock nacional e internacional), Dos Pájaros de un tiro (Sabina & Serrat), Out of Control (Rolling Stones) y Columbia Beatles Covers, conjunto en el que está desde 2009 a la fecha y en el que toca teclados y guitarras y canta.

Dentro de su producción, sobresale en primer lugar el disco “Playa cibernética”,  del año 2003, a lo que habría que sumar el repertorio de la banda Paranormal Suite formada en 2006 junto a Martín Casas (batería) y Gustavo Gómez (bajo y coros). Dicha banda devino en Vacaciones Para Siempre en 2010, y bajo ese nuevo concepto grabaron dos discos: el homónimo “Vacaciones Para Siempre” (2011) y su continuación, “Filtro de sombras” (2014). Además, filmaron un videoclip para el tema “Microchip”, y registraron una sesión en los estudios de El Búnker.

Por diferentes circunstancias Vacaciones Para Siempre se disuelve a mediados de 2016, momento en el cual Pato comienza a grabar temas nuevos en plan solista. Dicho material, próximo a ver la luz, consta de 10 temas. Todos los tracks fueron grabados íntegramente por Pato en su home estudio en Mar del Plata y masterizados en Estudio Bulo, de Capital Federal.

Ya en 2017 y con el propósito de encarar esta nueva etapa y mostrar en vivo el disco solista, surge Pato Ramallo y Los Imponderables, formación en la que Pato cuenta con Martín Casas (batería), Javier Lázaro Llorens Prado (bajo) y Manuel Rodríguez (guitarras y coros).

Detalles

Fecha: 19 de mayo
Hora: 9:30 pm
Precio desde: $100
Función Categorías:

Sala

Sala Melany

Datos importantes

  • Anticipadas: $100. En boletería: 120.
  •