MARIANA BAGGIO

Cargando Funciones

El 6 de julio a las 17:00 en Sala Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany (San Luis 1750) se presentará la cantante y compositora de música para las infancias Mariana Baggio con “Barcos y mariposas”.

Baggio viene de ser nominada a los premios Gardel en el rubro “mejor álbum de música infantil”. Sus canciones son parte ya del repertorio habitual de jardines de infantes y escuelas primarias, como por ejemplo: “La calabaza asada”, “La canción del agua”, “Los piratas”, “Salta canguro”, “Que no pare de tocar”, “Los exploradores”, “Luna lanar” y “Brujos hechiceros”, entre otras.

Entre 2015 y 2019, la artista recorrió los escenarios más importantes de Buenos Aires, como el CCK y “La usina del arte”, como así también la mayoría de las provincias del país. Y enorme concierto en la “Sala Zitarrosa” de Montevideo, Uruguay. Durante 2018, completó la saga que se abrió hace 18 años, con el lanzamiento el álbum de estudio volumen 5 de “Barcos y mariposas”, con dos presentaciones en la sala de Buenos Aires “Caras y Caretas” y la nominación a los Premios Gardel.

Mariana Baggio también es convocada para dar conferencias, capacitar docentes y participar en jornadas educativas y culturales, así como para colaborar con diversas publicaciones pedagógicas. Fue seleccionada por el FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical) para dar talleres masivos en Uruguay (septiembre 2013), además es autora del libro “Un trompo que gira y gira. La música y los niños” que resume su actividad pedagógica infantil de los últimos años. Y durante 2018 se editaron sus libros “Pajarito” y “Ver pasar el tren”.

“Barcos y mariposas” en vivo es, ante todo, un concierto. Un recorrido por la música y la palabra cantada que viaja en la búsqueda de arreglos y timbres, acercándose al público desde este lenguaje.

Mariana va ligando un tema con otro a través de algún juego con el público logrando así una invitación a cantar y a que se sumen a hacer algún sonido o ritmo. Contando alguna historia breve ayuda a los grandes y chicos a entrar en los distintos universos en que se van construyendo las canciones, todas muy distintas entre sí. De este modo en los recitales, adultos y niños cantan, bailan, se ríen, se emocionan, disfrutan y comparten juntos.

Detalles

Fecha: 6 de julio
Hora: 5:00 pm
Precio desde: $350
Función Categorías:
Función Etiquetas:,

Sala

Sala Melany