LA PLATA + PYRAMIDES + BUENOS VAMPIROS

Cargando Funciones

El 29 de septiembre a las 20:00 en Sala Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany (San Luis 1750) se pesentarán las bandas La Plata, Pyramides y Buenos vampiros.

La Plata es un conjunto musical de pop “nueva ola” que, pese a su juventud -rondando los 23 años de media-, ha sabido escoger los elementos de este género, y aunarlos con la herencia valenciana de los años ’90. Tempos acelerados y melodías constantes que, evocando a la música de baile que sonaba en las discotecas valencianas, se presentan en forma de himnos de poco más de 3 minutos. Diego Escriche comenzó lanzando “Un atasco” en solitario a fines de 2015 con el nombre “0000000”, pero a mitad de 2016, cuando acude a Miguel J. Carmona para dar forma al resto de las canciones tras disolver “Progreso”, su proyecto mutuo. Ahí es cuando se unen a la agrupación Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea, quien también se ocupa de gran parte de la cara visible del grupo para consolidar el proyecto arraigado en Valencia.

La historia de Pyramides comienza en 2014 con EP, su disco debut, editado en casette por el sello Poco Proporcional Records, en Argentina, y Ente Anómicos, en Berlín. De dulce oscuridad, encanto lo-fi, y la certeza del primer golpe, este álbum tiene la particularidad de haber sido completamente creado, ejecutado y grabado por Facundo Romeo. Una vez que EP empezó a circular, Romeo decidió formar una banda para presentar estos temas en vivo, dando así inicio a Pyramides como grupo. Actualmente, la formación consta de Facundo en guitarra y voz, su hermano Alonso en bajo y voz, Andrés Centrone en batería, Jonathan Chendo en guitarra y Lux Raptor en sintetizadores. Luego de editar su segundo material de estudio, el LP “Vacíos y variables” en 2017 y el EP “Futuro ausencia” en 2018, a través de Fuego Amigo Discos, y recorrer gran parte del país presentándolos, lanzaron “Propaganda” en junio de 2019. Este single fue el primero lanzado a través de Casa del Puente Discos, y cuenta con la colaboración de la banda española El Ultimo Vecino.

Buenos vampiros es una banda marplatense, nacida en julio del 2018. Compuesta por Ignacio Perrotta e Irina Tuma en guitarra y voz, Luana Giobellina en bajo y coros, y Candela Kucar Latú en batería. La banda ya ha recorrido gran parte de los escenarios del país, así como sus festivales independientes, combinando melodías melancólicas y bailables nos transporta a esas noches frescas de verano, con un toque de dream pop y post punk en sus influencias.

septiembre 29 2019

Detalles

Fecha: 29 de septiembre
Hora: 8:00 pm
Precio desde: $150
Función Categorías:
Función Etiquetas:

Sala

Sala Melany