HAPPY TRAINER – ENTRENATE PARA SER FELIZ

Cargando Funciones
  • Este función ha pasado.

Pablo del Cid, el Happy Trainer, brindará su conferencia “Entrenate para ser feliz”. Será una única presentación y destinada al público en general, el próximo viernes 13 de octubre a las 21:00 en el Teatro Roxy del Centro de Arte Radiocity+Roxy+Melany (San Luis 1750).

La ciencia ha demostrado que la felicidad es una habilidad cognitiva que se puede entrenar. Esto quiere decir, que a través de una serie de ejercicios, tal cual se tratara de un músculo, el ser humano si se lo propone, puede ser feliz. “La clave es tener el coraje y el valor de tomar la decisión firme y con intención para aprender cómo funciona nuestro complejo ‘mente, cerebro y corazón’, y así, hacerlos trabajar de la manera adecuada para los fines que buscamos”, afirma el doctor Pablo del Cid devenido en el Happy Trainer, una suerte de entrenador de la felicidad.

En 1996, Pablo Del Cid se recibió de médico clínico en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo, San Juan. Inmediatamente ingresó a la Residencia de Clínica Médica del Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata, donde llegó a ocupar el cargo de Jefe de Residentes. Allí mismo, realizó luego un fellowship en Cuidados Críticos culminando su formación como médico intensivista o especialistas en Terapia Intensiva, habiéndose formado y entrenado para dirigir el cuidado y el tratamiento de los pacientes más gravemente enfermos o que han sufrido grandes traumatismos o accidentes.

Esta especialización fue en el 2003 en el Hospital Universitario de Bellvitge, dependiente de la Universidad de Barcelona, España. Cinco años después, Del Cid se especializó en adicciones en el Instituto Universitario CEMIC de Capital Federal, al mismo tiempo que se desempeñó como miembro activo del Centro Médico de Mar del Plata, donde hasta el 2011 ocupó el cargo de Secretario Científico.

En 2010, Del Cid comenzó una profunda y extensa búsqueda tanto personal como profesional que lo llevó a especializarse en la práctica de mindfulness, transformándose en uno de los referentes en el tema en Mar del Plata. Durante ese proceso se abocó específicamente al estudio de los factores que influyen en la felicidad de las personas, diseñando un curso para que sus pacientes logren acercarse a ese camino y transformar sus vidas.

octubre 13 2017

Detalles

Fecha: 13 de octubre
Hora: 9:00 pm
Precio desde: $200
Función Categorías:

Sala

Teatro Roxy