H+ MÁS QUE HUMANO

Cargando Funciones

El 18 de diciembre a las 21:30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750) se presentará la obra de danza “H+ Más que humanos”.

Este espectáculo es producto de la interacción entre mecanismos tecnológicos dinámicos (inspirados en la obra del escultor cinético Theo Jansen) y el cuerpo humano. La dirección general es de Elizabeth Delfabro y cuenta con la presencia de las intérpretes Andrea Canela, Juliana Lizardo Villafañe, Laura Selman, Iván Lenz, Cecilia Paterlini y Elizabeth Delfabro.

El cuerpo es vulnerable, frágil y caduca. El hombre ha intentado desde siempre trascender su obsolescencia. Se sirve de la tecnología para ir más allá de sus posibilidades. Expandirse. De la interacción entre máquina e individuo surge un híbrido.

La tecnología es parte de nuestra vida, la que interactúa con nuestro ecosistema como la electricidad y la que interactúa directamente con nuestros cuerpos como prótesis, intervenciones quirúrgicas, o el teléfono celular (que ya lo podemos considerar un órgano externo).

La experiencia humana se basa por completo en lo que el cuerpo realiza y en la información recibida por los sentidos en relación con el contexto, así se forma internamente, perspectivas de la realidad.

Las batallas se dan en los cuerpos. El encuentro con el otro, el verdadero encuentro se da en la piel. Entonces, ¿pueden todos los tutores tecnológicos hacer mi historia? ¿Ser parte de mi yo?

Los cuerpos son mapas de poder e identidad. Los acoplamientos entre tecnología y humanos hacen que los límites sean difusos, imprecisos. Los nuevos cuerpos ya no terminarán en la piel.

La estructura híbrida (sujeto-objeto), ¿determinará un nuevo patrón de existencia? Quizás, “una creatura de realidad social pero también de ficción”.

diciembre 18 2018

Detalles

Fecha: 18 de diciembre
Hora: 9:30 pm
Precio desde: $250
Función Categorías:

Sala

Teatro Roxy