CRÓNICA DE UN ARGENTINO

Cargando Funciones

El 25 de mayo a las 21:00 en Sala Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750) se presentará el espectáculo “Crónica de un argentino”, en conmemoración por los 45 años del regreso del general Perón al país, tras su exilio en Puerta de Hierro, España.

La obra es una excusa para revivir la historia y homenajear al músico y cineasta Leonardo Favio, quien ofició de locutor durante la jornada conocida como “La masacre de Ezeiza”.

Bajo el formato de teatro debate, “Crónica de un argentino” busca mantener viva la llama de la libertad.

El elenco está integrado por Eduardo Santamaría, Eme Equis, Hilda Marcó y Nancy Díaz a quienes se suman los músicos Nico Favio, hijo del legendario artista, y Anthony Zuñiga, y cuenta con la dirección de Nancy Díaz.

El músico Nico Favio nació hace 44 años en Buenos Aires, pero el trabajo de su padre lo llevó a vivir en diversos lugares, durante su niñez, eso incluyó también la localidad de Las Catitas, en Santa Rosa.

Luego, la familia se trasladó a Colombia, donde Nico vivió hasta los 17 años. Tuvo una banda de rock pesado en el país cafetero, y sus primeras canciones llevaban el acento típico de ese lugar.

Dio sus primeros pasos en la música a los 15 años, en el grupo Pereira, a mediados de los ‘80. También integró las bandas Wizard y Etiopía. En 1995 grabó su primer álbum con Etiopía y la producción fue de Jorge Alvarez.

Escribió un tema para un disco romántico de su padre, llamado “Si se atreve”, y compuso “Canción de juventud”, tema final de la última realización cinematográfica de su papá, “Aniceto”.

Detalles

Fecha: 25 de mayo
Hora: 9:00 pm
Precio desde: $200
Función Categorías:

Sala

Sala Melany