BALLET NACIONAL DE RUSIA: EL CASCANUECES

Cargando Funciones

El 2 de diciembre a las 20:00 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750) se presentará el Ballet Nacional de Rusia con una joya de la danza clásica: “El cascanueces”.

El Ballet Nacional de Rusia (de Saransk) es una compañía de ballet estable en Rusia en el Teatro Estatal de Opera y Ballet de Mordovia, uno de los teatros más antiguos de dicha región, además de contar en su staff con bailarines de los ballets de San Petersburgo y del Ballet Imperial de Moscú.

Su historia comienza en el 1937, pero en sus primeros años no contó con representaciones de ballet a gran escala. El ballet se introdujo como fragmentos de representaciones y como parte de óperas y operetas, hasta 1998, cuando “Coppelia” con música de Leo Delibes, se representó por la Compañía de Ballet del teatro.

Actualmente el teatro cuenta con una digna Compañía de Ballet, con un repertorio de espectáculos con música clásica rusa, extranjera y de compositores modernos.

Bajo la dirección del maestro Alexey Batrakov se presentará en Mar del Plata con “El cascanueces”, que recrea la historia de Clarita, una niña que al recibir de regalo un muñeco cascanueces crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones liderados por su rey.

Los solistas que integran el elenco del Ballet que visitará la ciudad son Kosygin Stepan, Perepyolkin Ilya, Samarenkova Ekaterina, Tolomushev Maksat.

diciembre 02 2018

Detalles

Fecha: 2 de diciembre
Hora: 8:00 pm
Precio desde: Desde $600
Función Categorías:
Función Etiquetas:

Sala

Teatro Radio City