40 DEDOS: MÚSICA DE ASTOR PIAZZOLLA

Cargando Funciones

El 22 de junio a las 21:30 en Sala Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany (San Luis 1750) se presentará el espectáculo “40 dedos: música de Astor Piazzolla”.

“40 dedos” surge de la combinación de las distintas necesidades de sus integrantes. Combinar la raíz de cada uno con la música urbana donde el tango, el jazz y la disponibilidad improvisatoria encuentran un lugar en común para que de esta manera, mostrando e interactuando, queda expuesta como vía de escape de la música en sí misma. Por el deseo de viajar, ir recorriendo distintas ciudades en provincias de nuestro país.

El grupo se estableció con este proyecto en 2017 en la ciudad de Merlo, San Luis, luego de haber compartido durante tres años escenarios y distintas propuestas musicales juntos, recorriendo teatros y centros culturales con numerosas presentaciones.

La música Astor Piazzolla surge como punto de partida para la creación de un sonido original, con la particular mezcla de lo universal y lo nacional.

Su figura funciona como modelo, rememorando sus visitas a las distintas ciudades del país durante los años 60.

“40 dedos” propone y rescata lo que Piazzolla había apostado, llevar el tango al jazz, sacarlo del cabaret, añadirle guitarra eléctrica y batería y ya no sólo ser el canto de arrabales con historias de bares y amores fallidos sino, el tango para Piazzolla estaba destinado a ser una música grande y del mundo.

Astor Piazzolla no sólo dio nueva forma al tango en su sonido, la formación del grupo también pasó a cobrar relevancia.

Piazzolla se propuso transformar las pautas de la música de Buenos Aires y esa tarea de constante renovación, de experimento cotidiano, es lo que recupera y realiza “40 dedos”, elaborando una obra que para muchos ya no es tango.

Para sus seguidores, todo lo que hizo tenía esencia tanguera, aseguraba que lo suyo era el tango actualizado, como decía Piazzolla “mi música nace del tango”.

Los amantes de la música pueden reconocer en Piazzolla los géneros jazz, clásica, rock y tango.

La formación del grupo en lo instrumental y también los arreglos musicales de los temas están inspirados en el propio gusto de Piazzolla, que siempre le dio un lugar para el juego e improvisación a cada intérprete.

Bandoneón, guitarra eléctrica, contrabajo y batería es la composición del grupo para escuchar las intenciones, las modulaciones en la música y la textura que Piazzolla le daba a su obra.

Piazzolla es excitante. Piazzolla es una música que no es solemne, es una música que tiene mucha fuerza, es dramática pero al mismo tiempo va para adelante, no se queda.

“40 dedos” se dirige a la gente con sensibilidad que recibe la emoción que hay en su música.  Su música va dirigida a la gente que le gusta la música, nada más.

Detalles

Fecha: 22 de junio
Hora: 9:30 pm
Precio desde: $200
Función Categorías:
Función Etiquetas:

Sala

Sala Melany