24 HS DE CINE NACIONAL

Cargando Funciones
  • Este función ha pasado.

El 10 de noviembre a las 12:00 comenzará en la Sala Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany (San Luis 1750) la 12ª edición de las “24hs de Cine Nacional” que se extenderán hasta el 11 de noviembre a las 12:00.

Se trata de un maratón cinéfilo de 24 horas de proyecciones ininterrumpidas: ficciones y documentales, cortos, medios y largometrajes. Una actividad enteramente marplatense.

Esta Edición está dedicada a la figura del cineasta José Martínez Suárez, a quien se rendirá un sentido homenaje a través del documental “Soy lo quise ser” Mariana Scarone y Betina Casanova, que refleja toda una vida dedicada al cine.

Para el mencionado homenaje se contará con la presencia de uno de sus colaboradores más cercanos, Lucio Checcacci, y las directoras del documental. Asimismo se estrenará el corto “Cañaseño”, de Jorge Duran y Fernanda Sanjurjo.

Dentro de la programación habrá cortos provenientes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), gracias a la gestión de Michelle Petit de Meurville.

CortoCircuito – Cine Comunitario – “Miradas desde el territorio”, Proyecto de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNMdP, coordinado por Carlos Juan Romay.

Se proyectarán los cortos ganadores del Festival Internacional de Cine de Maipú (FICMAI) y los cortos independientes de Bruno Valentino, Andrés Brandariz y Francisco Novick.

También podrán verse los largos “Los indalos”, “De nuevo otra vez”, “De acá a la China”, “La afinadora de árboles”, “Heroxs del 88”. Ya en plena madrugada las superproducciones de Del Toro Films: “27: el club de los malditos”, “Ataúd blanco: el juego diabólico” y “Bruno motoneta”.

Y en el cierre, el espacio para niños y adolescentes con el Festivalite, coordinado por Gisele Wagner y Demián Basualdo.

noviembre 10 2019

Detalles

Fecha: 10 de noviembre
Hora: 12:00 pm - 5:00 pm
Precio desde: GRATIS
Función Categorías:
Función Etiquetas:

Sala

Sala Melany